domingo, 27 de mayo de 2012

Bienvenidos hombres y mujeres cobra

Abro las puertas de mi isla, para que conozcáis mejor mi historia con los juegos de mesa. Mis diseños, mis creaciones y todos mis aportes al mundo del juego. Me presento soy Pepe Pineda y durante muchisimos años, más de 30 años, he estado creando juegos y juguetes para muchas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes, en varias empresas jugueteras. Después de los juegos, me dedique al sector publicitario, pero eso como diría el narrador de Conan, el bárbaro: eso es otra historia...

Después de años, he seguido siempre vinculado al mundo del juguete pero jamás pensé que mis obras, ya casi convertidas en clásicos, hubieran tenido tanta repercusión en la web, por ello y después de ver gente que se ha interesado en conocerme e incluso entrevistarme, he decidido crear un blog, el cual iré llevando junto a mi hijo y en el cuál iré hablando de mis antiguos y nuevos proyectos, juegos, trabajos y sobre todo aquellas dudas que tengáis o cosas que os interesa saber. Iré poco a poco publicando mis antiguas y nuevas obras, dando mi opinión, contando anécdotas y contestando vuestros comentarios, que siempre he valorado mucho. Gracias a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que pasaron tardes enteras divirtiéndose con mis obras.

Como inicio os contaré un poco mi historia, podría empezar como en entrevista con el vampiro:  nací, crecí?... o empiezo hablaros directamente de como empecé en las tinieblas, en éste mundillo que tanta satisfacción me ha dado. Estudié bellas artes en la escuela Massana de Barcelona, luego formé parte de varias agencias de publicidad y de ahí pegué el salto a DISET Barcelona, la cual imagino que ya conoceréis, más tarde, después de unos años, CEFA se puso en contacto conmigo y consiguió mi fichaje, de ahí viaje y me establecí en Zaragoza, mi residencia actual, junto a mi familia. Allí empecé a fraguar los juegos que ya conocéis que seguro más de uno/a habrá jugado.Después de años y años me dedique de modo freelance a la publicidad y al diseño gráfico. Actualmente estoy embarcado en algunos proyectos, de los cuales ya os iré comentando.


Un fuerte abrazo mis queridos hombres y mujeres cobra.

PD: el video mató a la estrella de la radio. Los videojuegos mataron a los juegos de mesa.

7 comentarios:

  1. He descubierto tu magnifico blog gracias a tu hijo, la verdad es que conocer al que creo el imperio cobra, un juego con el que me pase muchos dias de verano jugando con mis amigos en el portal de casa y del cual tengo gratos recuerdos es todo un honor.
    Permiteme coger el ave fenix y asi desplazarme a otros lugares de la isla.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas!! te hablo desde la cuenta del hechicero negro, ya que el administrador es mi hijo, Jonathan. me alegra mucho saber que mis juegos te hicieron pasar muchas divertidas tardes de verano, es lo que siempre he pretendido hacer con mis obras. Te invito a que explores "la isla" y sigas dando tus opiniones sobre lo que ire colocando en el blog, proyectos, entrevistas, curiosidades y sinopsis de mis juegos. Un fuerte abrazo héroe u hombre cobra ;)

    PEPE PINEDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocia que el lepanto fuera obra tuya, si mal no recuerdo tambien lo jugue, ya ire caminando por la isla para ver sus secretos antes de que el ojo de la Cobra me descubra.

      Eliminar
    2. He Puesto hoy mismo un catálogo del 85 con imagenes de mis creaciones y diseños. Lepanto fue una idea inspirada en la famosa batalla de lepanto, un juego de estrategia naval, que salía de mi dinámica preconcebida (como puede ser también SINAÍ) ambos 2 wargames, los dos muy caros y casi imposibles de adquirir a día de hoy, una lástima. Te invito a que sigas en la isla cobra, descubriendo sus secretos.

      Eliminar
  3. Hola Pepe,
    Enhorabuena por lanzarte con este blog. A ver si poco a poco vamos conociendo más cosas de esos juegos a los que todos, en algun momento, habremos jugado (yo recuerdo el Distrito 21 y el Lepanto).
    Y mucha suerte con estos futuros proyectos :)
    Seda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, curiosamente el lepanto, es un juego de los juegos que menor mención me han hecho y de los más "fuera de mi dinámica" que he creado, a día de hoy muy caro y dificil de encontrar. Me alegra que hayas disfrutado y pasado buenos momentos, sigo junto con mi hijo mirando y buscando la forma d epoder lanzar proyectos e ideas que tanto el como yo tenemos en mente. De momento, me gustaría que REINOS DE KALEMIA tuviera buena acogida y de ser así poder sacar alguna expansión con algún guiñazo a mis juegos clásicos o si alguna compañía se interesa crear y reeditar juegos de mesa. Espero que podamos hacer RESURGIR el IMPERIO COBRA. Un saludo

      PEPE PINEDA

      Eliminar
    2. En lo de las compañias me referia a que una se interese y se ponga en contacto con nosotros para volver a dar ideas nuevas y reeditar clasicos con mejores lavados. O que Kalemia tuviera buena acogida y hacer expansiones (e ilustrar todo el proyecto de paso) haciendo referencias a los clásicos que hice. UN abrazo.

      PEPE PINEDA

      Eliminar