lunes, 4 de junio de 2012

Regreso a los....80s, un pequeño repaso a los catálogos

Bien, antes de seguir hablando en profundidad de algunos de los juegos de mesa que creé, quiero mostraros uno de los catálogos que diseñe y en el cual mostraba la mayoría de mis obras (sea por diseño y creación o sólo por creación).

A continuación os pondré las imagenes de juegos y juguetes de las novedades del 85, espero que os guste y hagáis un pequeño viaje a el año 85.
 
 

Pórtada del catálogo CEFA 85, diseñado por mí (haciendo un guiño a un conocidisimo superman).

Charlie y Carol, juguete diseñado por PEPE PINEDA, como curiosidad, en la foto, sale ISRAEL PINEDA, hijo mayor de PEPE PINEDA.

ALERTA ROJA, diseñado y creado por PEPE PINEDA. Un bidón pone en peligro a una ciudad y los jugadores deberán impedirlo, ¿seran capaces?.

DISTRITO 21 diseñado y creado por PEPE PINEDA. Gangsters y policias, ¿quien ganará en las calles del distrito 21?.

DRACOS diseñado y creado por PEPE PINEDA. Acaba con el señor del laberinto, ponte a los mandos de una de las naves, y recorre los mil pasillos del universo.

DRÁCULA. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Un juego terrorifico en el que dos rivales, Drácula y el doctor, deberán enfrentarse, ¿quien ganará?.

EL PALÉ. diseño de PEPE PINEDA. este juego es uno d elos primeros en crearse en CEFA, en el cuál PEPE PINEDA se encargo de los numerosos diseños. ëste es uno de ellos.

IMPERIO COBRA, diseñado y creado por PEPE PINEDA. En la imagen se ve tanto la edición estandar como la deluxe, que más se puede decir del juego más exitoso de CEFA.

IMPERIO COBRA II. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Segunda parte del juego más exitoso de CEFA, ésta vez los héroes deberán huir con el "ojo mágico" de la isla cobra, ¿lo conseguirán?. Como novedad, el tablero es en 3D.

INTELECT, diseñado por PEPE PINEDA. éste es uno de los muchos diseños y ediciones de éste juego.

MARCO POLO. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Viaja hasta las tierras del poderoso Khan. Comercia con otros viajeros y lucha contra los bandidos. Si logras pasar todos los retos el Khan te recompensará.

MISTERIO. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Entra en el castillo misterioso, investiga todos los hechos y cuidado con los terroríficos monstruos que lo habitan. Ésta edición es una de las muchas que se diseñaron, además en la foto se puede observar, una edición estandar y otra deluxe.

SINAÍ. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Juego de estrategia militar en el desierto, mueve tus tropas, tanques y vence. Curiosamente, a día de hoy, éste juego es muy dificil de encontrar.

TEMPLO DE CRISTAL. diseñado y creado por PEPE PINEDA. Primer juego sacado en 3D, los 4 héroes deberán desarticular la banda del malvado Dr. Ming y sus secuaces, pasa las pruebas y derrotalo.

LA RUTA DEL TESORO. diseñado por PEPE PINEDA. ésta es una de las versiones diseñadas por PEPE PINEDA, con sus respectivos formatos estandar y deluxe.

SPECTRA PR-1200. diseñado por PEPE PINEDA. Una versión futurista del MAGO ELECTRÓNICO DE CEFA. Con un peculiar personaje.

Espero que hayais disfrutado del catalogo y de esas novedades del 85....que pena que no se conserven así de bien a día de hoy. Un abrazo GENTE COBRA!.

PEPE PINEDA

12 comentarios:

  1. ¡Qué de recuerdos! En mi infancia tuve casi todos estos juegos gracias a mis padres pero, sobre todo, a un tío mío que trabajaba en CEFA como comercial en la zona de Zaragoza. Siempre que íbamos a su casa desde Madrid nos enseñaba algunos de los juegos que tenía de muestreo (aunque lo suyo era la celulosa industrial).

    Y claro, gracias a ello yo convencía a mis padres para que me comprasen todos.

    Aún conservo algunos (el Imperio Cobra y el Misterio seguro que sí) y os aseguro que son juegos que han marcado mi infancia hasta un punto maravilloso.

    ¡Gracias por tu imaginación y trabajo Pepe!

    Juanjo (hoy un "señor" de 35 años pero en 1985 un crío de 9).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Juanjo, puede que si tu tio trabajase para CEFA como comercial le conociese. Me alegra que ha día de hoy aún conserves estos juegos ya casi extintos en nuestra época. Un abrazo y espero que sigas disfrutando de ellos (con tu familia y amigos).

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe: Ya en mi primera entrevista en "El Predicador Malvado" hace 3 años. hasta la última en "Asociación Jugamos Todos" he hablado por activa y por pasiva de tu creación, invención, y de que eras el "alma mater" de todos los juegos de Aventura Cefa, y de que yo no puse nada de mi en su creación, pero no olvides mencionar que yo ilustré "Todos" esos juegos.
    Hace 5 años, nadie sabía eso, ahora, gracias a internet y a los "enfermos" dei "Imperio Cobra", que son muchos, nuestra autoría ya es de dominio público.

    Sólo espero que tu tambien hagas mención de mi parte, como yo nunca olvidé publicitar la tuya.
    Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Isidre, compañero! la verdad el blog lo lleva mi hijo con mi atenta supervisión, el cual también está entusiasmado por este fuerte "revival" de clásicos, y al cuál le gustaría poder colaborar contigo en la actualidad para los nuevos proyectos que ya ha acabado y que no le vendrián mal tu toque gráfico. Siempre he hecho mención de tus obras y colaboraciones contigo, dándole ése estilo único que sólo puede salir de tu mano. Espero que podamos hablar personalmente de proyectos futuros y de seguir adelante con toda ésta maquinaria de guerra que es los juegos CEFA clásicos. Espero que la nueva tecnología que internet difunda nuestras obras a todos nuestra GENTE COBRA.

      PD: siento el retraso en contestar, he estado muy ocupado, espero poder hablar personal/telefónicamente contigo, sobre el futuro de ésto, espero poder volver a colaborar contigo de algún modo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Les escribo desde Argentina, ciudad de La Plata, para contar algo que me llamó la atención. En una tienda que vende juguetes y juegos cerca de mi departamento, vi que venden ediciones nuevas de MISTERIO, publicado por RUIBAL. Pero lo que mas me llamó la atención es que también publicaron ALERTA ROJA. Yo que voy, miro emocionado... y veo que el ALERTA ROJA no es mas que el MISTERIO con temática distinta, en vez de un castillo todo es en un barco donde hay que descubrir donde está el material rediactivo, que material es y cual tripulante es el complice de la operación xp Pudiendo publicar un juego distinto, publican dos que son "iguales"! Me gustaría saber si uds. tienen conocimiento de esto. Les dejo el link:
    http://www.ruibalgames.com/ingeniosos.php?id=119
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. A ver el misterio lleva temática del cluedo, y el alerta roja del scotland yard. Si entre el cluedo y el scotland yard se han copiados eso no lo sé, pero vamos verás a dia de hoy esto no es nada nuevo, sacar 2 juegos de reglas parecidas con tematicas distintas...

    el enlace no se me abre, así que no puedo mirarlo.

    ResponderEliminar
  6. Y para todos esos enfermos como dice isidre, aqui teneis la version digital para imprimir del imperio cobra :D

    http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=421

    Y no olvideis que forma parte de la MISION CEFA que esta disponible en la misma web.

    Isidre colaboro en hacer la nueva ilustracion de la cobra en sustitucion de la cobra de plastico.

    Pepe, esta va tambien por ti ;-)
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. UNA DUDA EN CUANTO AL CATALOGO ...LO HAS COLGADO COMPLETO ? ES QUE ESTOY INTENTANDO RECOPILAR TODOS LOS JUEGOS DE CEFA DE LOS 80 Y PRINCIPIO DE LOS 90 Y ME VENDRIA BIEN UN CATALOGO ASI ...

    SALUDOS A TI Y A TU PADRE QUE ES UN CRACK !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si no me equivoco ésta puesto casi todo lo que hizo. Quitando quizás juguetes educativos e infantiles. Le echaré un vistazo pero vamos, si consigues tener toda la colección, bravo. Un saludo

      Jonathan Pineda

      Eliminar
  8. En enlace de ruibalgames y su misterio...
    http://www.ruibalgames.com/juegos.php?juego=misterio

    Aunque me consta haber visto el juego mucho antes editado por otra empresa argentina...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias pepe pineda por estos maravillosos juegos de mi infancia que todavía conservo con mucho cariño.imperio cobra,misterio,Sinaí,distrito 21,Drácula,lepanto,el cetro de yarek.los guardo como un tesoro.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar